María Gripe fue una escritora sueca de obras destinadas a niños y jóvenes. Nació como Maja Stina Walter el 25 de julio de 1923 en Vaxholm, Suecia, y falleció el 5 de abril de 2007 en una residencia de Rönninge, a las afueras de Estocolmo.
A los seis años de edad se trasladó de Vaxholm a Örebro, y después de vivir allí unos años se mudó a Estocolmo, donde terminó el bachillerato y estudió en la universidad Filosofía e Historia de las religiones. Tomó el apellido de su marido, el ilustrador Harald Gripe, con quien se casó en 1946 y que ilustraría muchos de sus libros. Su hija, Camila Gripe, es escritora y traductora. Maria Gripe vivió la mayor parte de su vida adulta en Nyköping, donde se filmó la película basada en el libro Agnes Cecilia.
Sus obras se caracterizan por mezclar el realismo con elementos mágicos o surrealistas y por destacar la profundidad y complejidad del mundo infantil.


LIBRO Y ARGUMENTO DE
MARÍA GRIPE
LOS HIJOS DEL VIDRIERO:
El vidriero y su esposa tienen dos hijos, Klas y Klara. Su hogar es muy pobre, pero tienen lo suficiente para vivir y se quieren mucho. Un día, los niños desaparecen en una feria. El señor de la Ciudad de Todos los Deseos los ha secuestrado. Éste siempre cumple los deseos de su mujer. En esta ocasión, ella deseaba tener hij
No hay comentarios:
Publicar un comentario